Ajaccio y su región Top Experiencias Actividades Bienestar

El bucle de Castedo

Senderismo y caminar | Haute Vallée de la Gravona

Ubicación: Village de Veru (Vero) a 20 km al este de Ajaccio, RN 193 hacia Bastia. Parking: ayuntamiento de Veru. Marcas: amarillo complementados con tótems de madera. De esta manera para el paseo familiar, descubrirá un pueblo de arquitectura tradicional preservada, y las historias conmovedoras de la vida rural de antaño. Salida desde la ciudad (panel de información con el mapa de la ruta). A través de la aldea de Ursunaghju ( de donde es originaria una de la familia más antigua de Vero, los Orsoni), luego dirigirse hacia la fuente Vazzalina. Desde Vazzalina, tomar el camino de la derecha (observe los pasos tallados en granito) hacia la di ghjarghala u lavandaghju luego cruzar el arroyo. Desde este punto, el camino sube ligeramente, serpentea a través de los pinos (vistas hacia el este por el Golfo de Ajaccio y al oeste de la masiva Rinosu) y conduce a la Casteddu (masivo de roca roja). Aunque la ruta lo evita, es posible llegar a Casteddu a pie por un pequeño camino a la izquierda en el tótem de madera. La ruta principal continúa después por una porción de paredes forradas y a través de un canal. A continuación, alcanza el punto más alto del bucle. El sendero desciende hasta el pueblo, más allá de una casa de piedra (panorama del valle Gravona y el golfo de Ajaccio) y se une a un camino pavimentado comunal. Después de unos 200 m sobre el mismo, antes de girar a la derecha por una empinada escalera, podemos ver por encima de la carretera, a pocos metros, la fachada de una casa del siglo XIX, de la cual no se ha completado la construcción. Finalmente a través de la aldea Muchjeddi (con un horno de pan al lado de la pista), a continuación, puede unirse al punto de partida, la plaza del Ayuntamiento. Al final del paseo, no dude en pasear por las estrechas calles del pueblo para descubrir su arquitectura característica del sur de la isla. Ciudad de salida: Vero Ciudad de llegada: Vero Distancia: 1 km Altitud: 90 metros Altitud: 498 metros

francia Senderismo y caminar

Website: Visita la pagina web
puntos de interés cercanos y alrededores El bucle de Castedo

Sistema métrico Feet | Meters

¡Descarga tu guía de Corsica!